CADENA DE VALOR `PLUMON

CADENA DE VALOR PLUMON


NECESIDAD 
ETAPA 1: La necesidad que cubre en un punto de venta estratégico del plumón ya que es un instrumento de escritura que contiene su propia tinta y está diseñada cuyo uso principales escribir en superficies distintos al papel o pizarrón. Al público quien va dirigida a las actividades escolares, educativas, recreativas, etc.
Elaborada por Hiako Homoene en 1962 en Japón para mejorar la escritura.

EXTRACCIÓN DE MATERIAS PRIMAS
ETAPA 2: Extracción de materia prima o aprovisionamiento de materiales como función básica la administración de todos los materiales proporcionado a los productos, bienes a la materia prima necesaria para la comercialización.

  • Fieltro o fibras de Nylon
  • Colorante fosforescente
  • Tinta
  • Plástico
  • Mecanismo capilar
  • Suministrar material 
  • Cadena de suministro de bienes
  • Cadena de logística inversa

MATERIALES 

comercio internacional
  • Fieltro o fibras de nylon: Es un polímero artificial que pertenece en la forma para dar el nylon o nailon, los mayores proveedores de esta es china lo cual la empresa que necesita este material funcione de una manera correcta del aprovisionamiento. Como la empresa "OLIUS" proveedor- empresa.
  • El colorante fosforescentes: Se obtiene de materias minerales y se usa para obtener colores. Los mayores proveedores es España, lo cual la empresa es "Cestisa- showroom QuimiNet" Para que este material funcione de manera correcta del aprovisionamiento de materiales con la empresa que controla el uso del plumón.
  • Plástico: Se utilizara como envase o envases del contenido y la empresa deberá estar asociada con un proveedor que maneje el reciclaje para almacenar los materiales. El principal proveedor es el mismo país, sin cruzar fronteras (México). Se obtiene mediante la polimerización, es necesario que la industria petroleoquímica suministren.
  • Tinta: La tinta, para conseguir, una tinta se requieren de los componentes, pigmento, vehículo y modificadores por un proceso que los mezcle para obtener un compuesto químico. proveedor- "ROCH"- Asociados internos de la empresa, "industrial Roch", para que suministren en material. proveedor- empresa.

ALMACENAJE

cadena logística
ETAPA 3: Ya que la empresa cuenta con un aprovisionamiento de materiales, el siguiente paso es res guardarlos o almacenarlos para tener un control constante de todos los bienes y las herramientas disponibles.
Lugar donde se encuentra resguardada o almacenada la materia prima o los productos en proceso o el desarrollo, así como los productos en proceso o el desarrollo así como los productos terminados, en este lugar se controlan las cantidades de materiales disponibles o productos terminados de manera estricta.

FABRICACIÓN
ETAPA 4: Consiste en una serie de pasos o una secuencia de procesos que se debe seguir de forma consecutiva para la realización, el desarrollo y la consecución de un producto.
Terminado el proceso de fabricación el área de control de calidad.
  • Al llegar los materiales a la área de producción pasan por el siguiente proceso:
*Pasan por un "barril" y "esponja", en donde se inyecta la tinta, el fieltro es hecho un cilindro, en donde se inyecta el color y tinta.
*Dentro de los envases se agrega un líquido para porta punta y así suspender el contenido.
-por minuto se elaboran 123 plumones.
-vista por supervisión y funcionamiento.
-Tener todos los elementos (que no sea el caso es desechado)

PRODUCCIÓN DE CONTENEDORES
  • Producidas por maquinas de control numérico.
  •  Plástico (poliestireno y naylon)
  • Se funden a una temperatura de 300° a 400° C.
  • En la tolva se vacía el material, pasa a las cámaras de fusión y embalaje. Los moldes son llenados por inyección y son soltados para revisión.
-por minuto son 20 piezas
-ENVASE
  • Luego de su moldaje, pasa por una cinta transportadora que calienta el envase y poner la marca y así no ser borrada por otro producto.

DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO

cadena logística

ETAPA 5: La empresa productora envía luego de una revisión de calidad o funcionamiento a papelerías con contrato certificado.
Cada una con un pedido y embalaje predeterminado según su venta en la región.

CONTROL DE VENTA Y MARKETING

  • Utilizan fibras recicladas de las anteriores producciones para poner colorante y tinta.
  • Mantienen la empresa "saludable" por ello.
  • Planean nuevos colores, tamaños y precios, comparando la venta usual o anterior.
-Ya que se tiene el producto listo, elaborado, manufacturado o fabricado por la empresa o adquirido como producto terminado para su comercialización, tal como el cliente lo solicito, es hora de su distribución, su objetivo es satisfacer la obtención.

MARKETING Y VENTAS

El producto a los clientes en un punto de venta estratégico (papelerías, locales, iris, fénix), y se realizan campañas publicitarias como comerciales, volantes, anuncios gigantes y por Internet, para lograr mayor venta.

SERVICIOS

ETAPA 6: En esta etapa final la empresa se encarga de atender a los clientes si existe alguna incidencia ya sea en la compra de su producto, en un punto de venta.

Comentarios