DEFINICIONES DEE CADENA DE VALOR

DEFINICIONES DE CADENA DE VALOR.


DEFINICION 1:
La cadena de valor es una herramienta estratégica usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva. A partir de una breve revisión.


DEFINICION 2:
El concepto de cadena de valor comienza a popularizar hacia 1985 a partir de la publicación del libro The competitive Advantage: Creating and sustaining superior Performance del profesor Michael Porter, quien se basa en la idea de los sistemas empresariales, desarrollada por la firma Mckinsey & Co.
La definición de la empresa, es una serie de funciones marketing, recursos humanos, producción, etc. que se debían analizar en relación a las mismas funciones de las firmas competidoras, si lo que se quería era entender su estrategia y conocer su posición en el mercado.


DEFINICION 3:
Se conoce como cadena de valor a un concepto teórico que describe el modo en que se desarrollan las acciones y actividades de una empresa. En base a la definición de cadena, es posible hallar en ella diferentes eslabones que intervienen en un proceso económico: se inicia con la materia prima y llega hasta la distribución del producto terminado. En cada eslabón, se añade valor.


DEFINICION 4:
La cadena de valor es una herramienta de análisis estratégico que ayuda a determinar la ventaja competitiva de la empresa.
fuente:https://www.gestopolis.com/que-es-la-cadena-de-valor/

Comentarios